Quiénes Somos

Seres Versus Teneres

“Generamos actividades y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social”

Seres Versus Teneres es una asociación civil ubicada en la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

¿Por qué “Seres Versus Teneres”?

Un suizo llamado Toni Rüttimann, a los 19 años decidió dejar su confortable vida en los Alpes Suizos para dedicarse a construir puentes colgantes peatonales en localidades rurales de difícil acceso. Su actual y único capital es una valija con ropa con la que se traslada a los distintos países donde lleva a cabo sus obras. El sueño de Toni es conectar a la gente, construyendo esperanza y dignidad.

A Noviembre del 2009 llevaba construidos 453 puentes con un total de 1.060.800 personas beneficiadas. Los lugares en los que ha llevado a cabo sus obras son: Myanmar, Vietnam, Laos, Camboya, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Argentina.

En el año 2009, dio una conferencia en Buenos Aires, en la que culminó diciendo “los hombres debemos empezar a aprender a ser Seres Humanos y no Teneres Humanos”.

Esta frase fue el cierre de una gran enseñanza de vida y, en honor a esto es que se decidió llamar a la Asociación Civil “Seres Versus Teneres”, siendo su principal objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social generando, de esta manera, una red conectora y generadora de un desarrollo que se focalice en el ser y no en el tener, un “puente” que permita una unión madura y equilibrada entre ambos.

¡Suscribite a nuestro newsletter!